top of page
Buscar

Renovamos la Comisión Directiva

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz realizó la asamblea para elegir autoridades. Daniel Garcia fue elegido como presidente de la entidad por los próximos dos años para suceder a la comisión encabezada por Fernando Paulasa.



La nueva Comisión Directiva de CAPROMISA está conformada por Daniel Garcia como Presidente, Diego Yrigoyen como vice, Marcos Gutierrez como Vicepresidente suplente, Ramiro Bibulich como Secretario, Juan Raúl Martinez como Secretario Suplente, Sebastián Kina como tesorero, Mariano Marini como tesorero suplente, Sobeida Miris como vocal y César Osvaldo Bidabehere como Vocal Suplente.


La Comisión Revisora de Cuentas está compuesta por: Pedro Tejeda, Manuel Pelaez, Sebastián Rodriguez, Alejandro Kipper y Amadeo Gravino.


Mientras regresa a San Julián, después de la asamblea que se realizó en Perito Moreno, García se mostró emocionado y agradecido con los socios de la entidad por la confianza en su equipo de trabajo: "Para mí es una responsabilidad enorme. Tenemos un gran desafío pero también estamos muy contentos por la confianza que depositaron en nosotros los asociados a Capromisa con su voto ."


García, quién además fue vicepresidente de la entidad en la Comisión Directiva saliente, respondió las consultas periodísticas sobre la nueva comisión, los objetivos de los próximos meses al frente de CAPROMISA y su plan de trabajo.


García se mostró muy agradecido con los socios de CAPROMISA por la oportunidad que le dieron de liderar este grupo de trabajo que la representará: "Estoy muy agradecido de que el asociado de CAPROMISA nos haya dado a este equipo de trabajo su confianza mediante el voto en una asamblea donde participaron más del 90% de los asociados.- Para nosotros es una responsabilidad enorme."


Sobre sus expectativas de cara a los próximos desafíos el flamante presidente destacó que "partiendo de la base de que la industria minera está teniendo un gran desarrollo en el país y específicamente en nuestra provincia que es la principal provincia minera de la Argentina, las expectativas son muy grandes"


La noticia tuvo amplia repercusión en medios de la Provincia y el Pais
Capromisa en los medios

COMPRE LOCAL


García fue muy claro al fijar los objetivos que tendrá CAPROMISA, aunque recalcó que el primordial será trabajar para incrementar el COMPRE LOCAL en la Industria Minera.


"Tenemos varios objetivos, pero el principal es lograr que las operadoras mineras que están en Santa Cruz alcancen el mínimo que establece la ley de compre local. Con ello los emprendedores que están asociados a CAPROMISA se verán absolutamente beneficiados eso les significará nuevos contratos, que tengan su capacidad operativa a pleno y que sigan siendo una de las principales fuentes de trabajo en Santa Cruz", destacó García.


Además CAPROMISA trabajará para ayudar a los asociados a desarrollarse para mejorar su competitividad generando cursos y capacitaciones con las mismas operadoras, los gremios e impulsando convenios nacionales y provinciales con entidades como el INTI u otros espacios gubernamentales que permitan mejorar los servicios que brindan las pymes de nuestra provincia y también obtener certificaciones nacionales e internacionales que acrediten la calidad de sus servicios.


NUEVA METODOLOGÍA


García explicó que buscarán establecer nuevas formas de trabajar dentro de CAPROMISA utilizando la figura de directores locales prevista en el estatuto para las localidades más próximas a los yacimientos, ello permitirá una fluidez permanente entre los emprendedores locales con CAPROMISA.-


"Buscamos establecer una nueva metodología de trabajo, para que en las localidades más próximas a los emprendimientos mineros haya un DIRECTOR que podrá participar de las reuniones de comisión y serán los receptores primarios de todas las inquietudes que tengan nuestros asociados en su jurisdicción. Así vamos a poder contar con un DIRECTOR por Gobernador Gregores, uno por San Julián, otro por Puerto Deseado y otro por Perito Moreno."


Dentro de los objetivos de la nueva comisión Garcia destacó esta que gestionar ante las entidades crediticias y las operadoras un sistema que le permita a los socios de CAPROMISA obtener asistencia financiera para afrontar contratos mineros que demandan una inversión muy grande en sus inicios, con ello la inversión inicial no será una limitante para el cel crecimiento y la participación de las Pymes de Santa Cruz.-


CAPROMISA asimismo participará de todas las ferias y eventos locales, nacionales e internacionales con el objeto de mostrar el padrón de asociados que tiene y que pueden brindar servicios de la exploración hasta la explotación minera. “Capromisa debe ser el puente ideal entre el inversor y nuestros asociados” sostuvo.


"Vamos a trabajar mucho para ser un permanente facilitador entre los inversores y nuestros asociados para que puedan mostrarse y obtener contratos de trabajo", destacó Garcia.-


Para García también será una prioridad en la gestión que el pequeño emprendedor de las localidades más cercanas a cada yacimiento pueda tener un contrato que no demande los mismos requisitos para los grandes contratos.-


“La idea es sentarnos con cada operadora y definir una serie de contratos, que por su importe y complejidad puedan prestar solo los emprendedores de las localidades más próximas al yacimiento que se trate (Gdor. Gregores, San Julián, Perito Moreno, Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy) y que los requisitos exigidos no sean una limitante, ello no solo ayuda a la economía de la localidad sino es un elemento generador de nuevos emprendedores” explicó.


"CAPROMISA tiene un prestigio a nivel local y nacional debido a la gran gestión que han hecho los equipos de trabajo de mis antecesores liderados por JUAN HAMMER, MAURO SUÁREZ Y FERNANDO PAULASA"


Finalmente Daniel Garcia dedicó unas sentidas palabras para reconocer y felicitar al presidente saliente de la entidad:

"Lo que más me llevo de haber estado a su lado es que tengo un amigo más, y ese es el mayor de los logros. Solo tengo con Fernando palabras de agradecimiento."


Garcia remarcó el gran trabajo de Paulasa al frente de la entidad y dijo que su gestión fue muy importante para Capromisa, sus asociados y Santa Cruz.


"Tengo solo palabras de elogio para Fernando Paulasa, que ha sido un líder netamente democrático, que hizo una gestión impecable en cuanto a la administración de los recursos de nuestra Cámara, y que además tuvo logros muy significativos como gestionar para participar activamente en la reglamentación de la Ley de RUPAE, logrando espacios muy importantes como es la mediación donde nuestros asociados tienen un espacio y pueden sentarse con las operadoras y el Estado Provincial a dirimir sus diferencias”.


“El tiempo demostrará que esta gran herramienta que ahora tienen nuestros asociados es de gran importancia para su continuidad” concluyó.


Mirá dónde se publicó la noticia:


580 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page