SOBRE NOSOTROS

Quiénes somos

1/1

Somos empresarios que nos unimos buscando que las pymes proveedoras mineras de Santa Cruz se desarrollen y ocupen un lugar estratégico en la industria.

 

Actuamos como nexo entre los distintos actores -operadoras mineras, gobierno, gremios, cámaras nacionales, institutos, entre otros- y las empresas asociadas, para unir esfuerzos, sumar herramientas, acercar posiciones y en conjunto lograr que se aumenten las compras a empresas de la zona.

 

No solo buscamos que aumente el compre local. Este es un primer paso. Nuestro trabajo lo trasciende: buscamos que las pymes se desarrollen sustentablemente, que crezcan, que generen más empleo y esto impacte en el desarrollo social.

 

Principio de localía

Nos regimos por el principio de localía. Para nosotros, las pymes linderas a los yacimientos mineros tienen que tener prioridad en la contratación, luego continúan las pymes provinciales y en el caso que la necesidad no se pueda cubrir con empresas de la zona,  recién se acuda a empresas nacionales y por último internacionales. 

 

Impacto de las pymes desarrolladas

Si las pymes se desarrollan, podrán atender a la industria minera y a cualquier otra industria. Y aquí es donde se genera la competitividad sustentable: empresas que existan más allá de la industria a la que atienden.

 

Estamos convencidos que el crecimiento y desarrollo de las pymes de la zona no queda solo en la industria minera sino que tiene un efecto que se derrama hacia la sociedad al generarse empleo indirecto genuino, ampliarse las oportunidades de las personas, aumentar los ingresos que percibe el Estado en impuestos así como generar y/o apoyar proyectos a través de la Responsabilidad Social Empresaria.

Misión:

Ser una organización de Pymes comprometida con el desarrollo social y la competitividad sustentable de la industria en la  Provincia de Santa Cruz.

Visión:

Desarrollar proveedores eficientes, competitivos, responsables e innovadores que formen parte de la cadena productiva de la industria minera.

Comisión Directiva

1/1

La Comisión directiva se renueva cada dos años en asamblea de asociados. La última fue elegida en octubre de 2021 y está conformada por:

Presidente

Daniel García 

Vicepresidente

Diego Yrigoyen 

Vicepresidente Suplente

Marcos Gutiérrez

Secretario

Ramiro Bibulich 

Secretario Suplente

Juan Raúl Martínez

Tesorero

Sebastián Kina

Tesorero Suplente

Mariano Marini 

Vocal Titular

Sobeida Miris

Vocal Suplente

César Osvaldo Bidabehere

1)  Pedro Tejeda/ AF Servicios Mineros Patagónicos/ Puerto San Julián

2) Manuel Peláez/ JM/ Puerto Deseado

 

3) Sebastián Rodríguez/ Transporte Álvarez SRL/ Puerto San Julián

 

4) Alejandro Kipper/ 3K Seguridad Industrial/ Perito Moreno

 

5) Amadeo Gravino/ ABC Ingeniería/ Perito Moreno

Comisión Revisora de Cuentas

Nuestra Historia

El día miércoles 27 de mayo del año 2009, en la Ciudad de Caleta Olivia y el jueves 4 de junio en Tres Cerros, se ultimaron detalles que permitieron la materialización la Cámara de Proveedores y Servicios a la Minería de la Provincia de Santa Cruz.

 

Desde los momentos fundantes a la fecha,  hemos trabajado para que se cree la Ley de Compre Local, asistimos a ferias locales, provinciales, nacionales y mundiales, nos reunimos con los principales directivos de operadoras mineras.

Tenemos el orgullo de decir que nos hemos posicionado como referentes del sector y somos un modelo de trabajo y vinculación entre pymes, operadoras mineras y Gobierno.