Buscar

Diputados reconocen el trabajo de CAPROMISA


La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz recibió este jueves un reconocimiento por parte de los Diputados Provinciales, donde mediante Resolución N°210/14 del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz se destaca y reconoce el trabajo que viene realizando CAPROMISA en pos del desarrollo de las pymes locales para lograr que una porción mayor de la renta minera quede para los santacruceños.

Mauro Suárez, Dante Melano y Sobeida Miris asistieron en representación de CAPROMISA, agradeciendo el reconocimiento que brindó la Cámara con acuerdo unánime de todos los bloques.

“Recibir este reconocimiento nos da más fuerza para seguir insistiendo a las compañías mineras que tienen que empezar a escucharnos, atendernos y darnos el lugar de principales proveedores como socios estratégicos de la actividad. También es un avance hacia una ley de compre en Santa Cruz que ya empezamos a trabajar con los Diputados, basándonos en el modelo de San Juan y otras provincias.”

Los Diputados destacaron en el reconocimiento que CAPROMISA cumple un rol importante generando vínculos y buscando que emprendedores locales puedan ampliar su horizonte económico y ser parte de la industria minera y que además la entidad tiene un profundo carácter federal, con presencia en toda la provincia y “un esfuerzo constante por integrar a comerciantes de todas las localidades”, basados en el respeto a las localías que marca su estatuto para dar prioridad siempre a las localidades más cercanas a los proyectos mineros.

Por otra parte destacaron que la Cámara propicia la participación de empresarios locales en el circuito de compras y trabajo de las empresas mineras que operan en Santa Cruz así como también sirve de nexo y puente entre las grandes empresas, multinacionales o grandes corporaciones, y los vecinos de Santa Cruz.

Otro aspecto importante que mencionaron es que desde CAPROMISA también trabajan para que parte de los recursos que provienen de la minería en la provincia puedan brindar frutos, empleo, desarrollo, crecimiento y recursos económicos en Santa Cruz.

“Más empresarios locales participando de la actividad minera significan y representa más impuestos para el Gobierno provincial, más trabajo para nuestros jóvenes y más recursos volcados a la provincia” fue otro de los fragmentos significativos del reconocimiento.

Asimismo pusieron en relevancia que CAPROMISA es “una de las cámaras empresariales mas activas de la provincia y de las que más ha crecido en los últimos tiempos, cuenta con gran cantidad de socios y sigue creciendo” sumando a su vez las distintas reuniones mantenidas durante el año con los diferentes sectores privados y estatales.

Por último consideraron que la Cámara representa una herramienta que “sirve para defender, ampliar y desarrollar los recursos de nuestra provincia y los intereses de los Santacruceños. Por eso creemos que es importante destacar la labor y el rol que cumplen, celebrar su esfuerzo y trabajo, recorriendo la provincia, dialogando y generando vínculos sociales”.

A raíz de este reconocimiento que fue propuesto por la Diputada Estela Bubola y acompañado por Quintana y Álvarez, CAPROMISA mantuvo dos reuniones con los miembros de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Diputados en las que se empezó a trabajar sobre una Ley que favorezca el compre en Santa Cruz.

“Creemos que en un futuro no muy lejano vamos a conseguir que las empresas empiecen a comprar más en Santa Cruz y ése va a ser un logro que va a beneficiar al desarrollo económico de Santa Cruz ” destacó Mauro Suárez.

0 visualizaciones