top of page
Buscar

CAPROMISA se reunió con directivos de Goldcorp en Canadá


La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz tuvo una serie de reuniones de trabajo con funcionarios de Goldcorp, la empresa minera más importante de Santa Cruz.

En el marco de la visita que miembros de CAPROMISA realizaron a Canadá por la Feria Mundial de Minería PDAC, la comitiva santacruceña mantuvo varios encuentros con autoridades y directivos de GOLDCORP.

"Tuvimos un excelente acercamiento con directivos de Goldcorp y pudimos concretar varias reuniones, siempre con el objetivo de afianzar la relación y buscar mejoras para la vinculación entre la operadora minera y los proveedores" remarcó Fernando Paulasa, Presidente de CAPROMISA.


Por su parte Jorge Arias, Gerente Operativo de la entidad resaltó que, si bien con esta operadora minera vienen trabando en conjunto de manera sistemática y han logrado ya significativos logros y avances en la relación comercial, estas acciones y encuentros favorecen el vínculo de trabajo y refuerzan la relación.

“Es muy importante la buena comunicación y las acciones de trabajo, más cuando aparecen situaciones conflictivas y preocupantes para nuestros proveedores: sin buenas acciones y respuestas a nuestros reclamos, no se lograrían resultados positivos” sostuvo Jorge Arias y agregó “desde un primer momento hemos estado a disposición de la operadora para trabajar en brindar soluciones constructivas, generando competitividad entre nuestros proveedores y transparencia en las vinculaciones. Es un trabajo muy desafiante que día a día tratamos de mejorar”.

Asimismo, los referentes de la Cámara explicaron que se reunieron con miembros de Goldcorp para conocer sus planes de trabajo y participar de distintos encuentros que sirven para posicionar a los proveedores locales de Santa Cruz y reforzar el trabajo que vienen realizando en conjunto con la minera desde hace varios años. “Esto nos permite seguir conociendo las necesidades de la operadora, sus estándares y objetivos y así podemos generar puentes de trabajo conjunto” destacaron.

En las reuniones participaron el Country Manager de Goldcorp, Mathieu Vallart, Phillipe, el Director de Asuntos estratégicos, Emiliano Salas, la Superintendente de asuntos Corporativos Eugenia Sampolini, y la Superintendente de Comunicación y Relaciones con la Comunidad Lucila Lasry.

La Comitiva de CAPROMISA, fue encabezada por el Presidente de la institución, Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Arias Jorge, Juan Antonio Sandín, miembro de la comisión directiva y los asociados a la Cámara Ramiro Bibulich, de la firma Cookins y Ariel Roldán, Gerente de Sandín Hnos.


Desde CAPROMISA destacaron el trabajo y la apertura de Goldcorp, empresa con la que vienen trabajando de manera mancomunada desde hace varios años.

"Esta operadora entiende el trabajo y el rol de CAPROMISA así como el objetivo de aumentar el compre local, esforzándonos para hacer caminos de unión entre las Pymes locales y los intereses y objetivos de la Empresa Minera. Esperamos replicar este espíritu con todas las operadoras, lo cual de a poco se está empezando a dar" remarcó Paulasa.


Imagen: Encuentro con Brent Bergeron, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en Goldcorp Inc

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page