top of page
Buscar

CAPROMISA nexo en la Mesa de Gestión Minera


La semana que viene comienza a ponerse en funcionamiento la Mesa de Gestión Minera, creada a partir del proyecto de Ley para aumentar el Compre Santacruceño que CAPROMISA impulsó en la legislatura.

Esta instancia fue instituida con el fin de establecer un ámbito de diálogo y acercamiento entre el Gobierno, las empresas mineras, las pymes y las universidades, para empezar acercar partes y allanar el camino para impulsar el sector minero en la Provincia.

Luego de las distintas reuniones que se dieron a nivel Gubernamental con los distintos actores del sector y del pedido explícito de la Gobernadora Alicia Kirchner de que las mineras empiecen a comprar en la Provincia, comenzó un proceso de diálogo y reuniones que derivó, entre otros, en el inicio de la Mesa de Gestión Minera.

“Después de bastante trabajo, creemos que comenzará a funcionar la Mesa de Gestión Minera. Con esta puesta en marcha de la Mesa y nuestra participación pretendemos ser nexo entre los distintos sectores ya que tenemos información de proveedores de toda la Provincia, experiencia de proveedores y datos concretos del sector, y contacto permanente con nuestros socios lo cual nos brinda un panorama actualizado y claro sobre las problemáticas del sector” explicó Jorge Arias, Gerente Operativo de CAPROMISA.

“Pretendemos lograr que inviten a las pymes de Santa Cruz a participar en las licitaciones y cotizaciones de las operadoras mineras y esperamos que se plasme en un crecimiento en el sector” destacó Mauro Suárez, Presidente de la Cámara y agregó que “Por supuesto pretendemos que la actividad minera en Santa Cruz sea beneficiosa para toda la cadena de producción y que se pueda empezar a sentir el crecimiento tan esperado del sector pyme”.

CAPROMISA viene trabajando en esta Mesa hace varios meses y consideran sus representantes que es “necesario empezar a darle impulso al compre santacruceño lo antes posible porque ya fueron muchos años los que se desaprovecharon”.

Por otra parte, Mauro Suárez concluyó “Hoy vemos señales claras de apoyo al compre santacruceño que antes no estaban, es hora de que las pymes santacruceñas logren su potencial y para eso necesitamos que nos compren”.

Mesa de Gestión Minera


La Mesa de Gestión Minera fue constituida el año pasado con múltiples objetivos como potenciar el desarrollo de los Proveedores Mineros, promoviendo la igualdad de oportunidad para todos ellos y la industrialización, implementando acciones para sustituir aquellos bienes, insumos, repuestos y servicios mineros que actualmente no se desarrollan en Santa Cruz, articulando acciones con universidades o institutos científicos o tecnológicos a los efectos de desarrollar nuevos rubros, incentivar la asociación estratégica de pequeñas y medianas empresas a los efectos de mejorar su competitividad e integrarlas al desarrollo productivo y comercial minero, elaborar y mantener actualizada una línea de base de proveedores mineros de la provincia así como mediar en los conflictos que se suscitaran en el sector entorno al desarrollo de proveedores.

La mencionada mesa está conformada por dos representantes de CAMICRUZ, dos de CAPROMISA; dos de la Federación Económica de Santa Cruz; dos por el Poder Ejecutivo Provincial y un representante de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional y uno de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con un mandato de dos años.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page